viernes

Coches

Galería automovilística

En esta sección se incluyen los diversos modelos automovilísticos que han pertenecido a la escudería "Inefable", cuyo patrón es el propietario de este Museo.
La escudería "Inefable”, propiedad del mundialmente conocido en la Red como “Palabras Inefables”, ha ido adquiriendo a lo largo de los años diversos modelos automovilísticos bajo tres premisas: (1) el piloto debe ser siempre más importante que el coche, (2) mejor coche pequeño nuevo que coche grande usado, y (3) antes de que un coche empiece a dar problemas, cámbialo por otro.


Seat 600
Este fue el primer vehículo de la escudería "Inefable", adquirido de segunda mano por 60.000 pts. habiendo sido su anterior propietaria la mujer del batería del conjunto "Los Canarios", cuya voz solista era Teddy Bautista, tristemente famoso después por sus chanchullos al frente de la Sociedad General de Autores (SGAE). Este coche tenía doble tubo de escape y alcanzaba los 100 kms/hora. ¡Increíble! ¡Y fue capaz de realizar numerosos viajes por toda España!

Seat 127
El primer turismo "importante" de la escudería "Inefable" con el que se realizaron numerosos viajes por toda la geografía española. Hubo que esperar tres meses desde que se hizo el pedido hasta que lo entregaron. Eran otros tiempos.

Renault 7
Buscando un coche donde lo más importante fuese el maletero, este coche prestó un gran servicio, aunque tan solo dos años después de su adquisición se cambió por un modelo superior.

Renault 9
El primer gran turismo de la escudería "Inefable", con el que se realizaron grandes viajes, incluso por mar para llegar a las Baleares. Años más tarde, una vuelta de campana lo dejó para el arrastre y hubo que jubilarlo.

Seat Panda
La escudería "Inefable" seguía progresando y pasó de tener un solo coche a tener dos. Este modelo fue el segundo coche. Se compró de segunda mano por 300.000 pts., había pertenecido a una agencia de alquiler de coches y en uno de esos viajes había volcado (tal como confirmó posteriormente un experto). Sin embargo, y milagrosamente, este mismo coche se vendió a los tres años... ¡por el mismo precio! ¡300.000 pts! 

Opel Kadett
Magnífico vehículo de la escudería "Inefable" a la que perteneció durante siete años y que posteriormente fue vendido a un familiar dado su excelente estado. Fue el primer coche de la escudería al que se incorporó -después de su adquisición- aire acondicionado. En varias ocasiones trataron de robarlo pero nunca lo consiguieron puesto que se le había instalado el mejor antirrobo del mercado: "Car protector".

Renault Supercinco
Este coche sustituyó al Seat Panda como segundo vehículo y a partir de ese momento todos los segundos coches de la escudería se compraron nuevos. En el caso de este Renault Supercinco era una gozada tanto conducirlo como disfrutar de sus armónicas líneas. 

Lancia Dedra
Primer coche de empresa de la escudería "Inefable". Dotado con todos los extras imaginables.

Renault 19
Adquirido para su papel de segundo coche de la escudería, se hicieron con él grandes viajes, incluso por Europa.

Opel Vectra
Nuevo primer coche de la escudería "Inefable" que sustituyó al Lancia Dedra. Este coche de empresa fue elegido por el propietario con todo tipo de extras a su gusto.

Peugeot 406
Este nuevo coche de empresa sustituyó al Opel Vectra y con él se realizaron numerosos viajes bajo todas las condiciones climáticas posibles.

Daewoo Matiz
Como segundo coche -ese era su papel- este modelo no sólo se conformó con su función de utilitario para la ciudad sino que se atrevió -con éxito- incluso a viajes largos.

Honda Accord
Este coche de empresa -que sustituyó al Peugeot 406- se completó con todo tipo de extras, incluso musicales, incorporándole equipo de sonido de alta calidad y dispositivo adicional de reproducción de cassetes (no solo de CDs). Llevaba incorporado además sensor de aparcamiento. Ideal para la conducción deportiva aunque su consumo de gasolina fuese elevado. 

Volvo S60
Este fue el último coche de empresa que culminó una exitosa trayectoria de la escudería "Inefable". Un coche sueco para una compañía anglo-sueca; no se podía concluir de otra manera. 

Skoda Fabia
Como segundo coche de la escudería dio una larga temporada de prestaciones en todos los terrenos.

Skoda Octavia
Un coche amplio, cómodo y fiable. Ningún problema en más de 100.000 kms.

Volvo V40 Cross Country
Con todos los adelantos de la tecnología y seguridad suecas.

Toyota Auris
Mi primer híbrido.

Toyota Corolla
Mi segundo híbrido pero que sigue siendo "no enchufable"

-oOo-

Estos han sido todos los coches de la escudería "Inefable", sin embargo su piloto también ha estado al mando de otros bólidos... pero esa es otra historia con la que ampliamos a continuación la presente galería automovilística de este Museo:

Masseratti
El presente modelo de Masseratti tuvo en las manos expertas de este piloto uno de sus mejores aliados para circular a toda velocidad como un auténtico bólido pero al mismo tiempo con firmeza y suavidad.


Simca 1000
Ser un buen piloto es algo que se demuestra no con un buen coche, sino con una malo, tal como hizo Fernando Alonso en 2012 y el propietario de esta escudería unas décadas antes con este viejo modelo.

Moto de nieve
El piloto de esta escudería también se adentró en el mundo del motociclismo y realizó con este modelo de moto de nieve travesías diurnas y nocturnas por los helados parajes de la Laponia finlandesa a –20ºC.

Moto 4x4
De los –20ºC en Laponia, pasó al año siguiente a los +40ºC al pilotar esta moto en una travesía por el desierto de Dakar.

Toyota Yaris
El propietario de esta escudería también comprobó cómo es eso de conducir coches automáticos, con sólo dos pedales (acelerador y freno), en diversos modelos, como por ejemplo este pequeño Toyota Yaris en los fiordos del norte de Noruega.

2 comentarios:

  1. Yo me quedaría con el primero de "otros bólidos"..

    ResponderEliminar
  2. Esos coches serán inefables, pero muchos de ellos, no tienen pinta de ser "infalibles"....... :D

    ResponderEliminar