sábado

Cerámica

Selección de piezas diversas de cerámica artística

Pavos

Pavos de cerámica de Labor do Castro.

Taza Titanic

Reproducción oficial de una taza de café para los pasajeros de primera en el Titanic (Titanic Artifact Collection).

Jarrón Farmacia

Orza de barro vidriado. Reproducción de un original de la primera mitad del siglo XVIII, que se encuentra en la Farmacia del Palacio Real de Madrid y que fue realizada para la Real Botica del Monasterio de El Escorial. Pintada en azul sobre fondo blanco, lleva en su anverso el escudo de España rematado por la Corona Imperial rodeado del collar del Toison de Oro y en el reverso un motivo ornitológico.

Jarrón Bertos

Jarrón de cerámica policromada original de Bertos con diversos motivos ornitológicos.

Azulejo artístico de Manises

Azulejo de cerámica de Manises que reproduce un clásico anuncio que -compuesto por numerosos azulejos- destacaba en los silos y almacenes agrícolas en los pueblos españoles durante la primera mitad del siglo XX.

Peregrino

Figura de porcelana de Sargadelos que representa un peregrino en el camino de Santiago, realizada con motivo del encuentro “Xuntanza 10.000” que conmemoró los 10.000 millones de pesetas en ventas del laboratorio Zéneca Farma.

Vendimiador

Figura de porcelana de Sargadelos que representa un vendimiador y que se realizó para conmemorar el cambio de nombre de la compañía de agroquímicos ICI-Zeltia que pasó a denominarse Zéneca Agro.

Jarra Sargadelos

Jarra de porcelana de Sargadelos.

Figura de Lladró

Figura característica de Lladró.













No hay comentarios:

Publicar un comentario